lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

La Muelona

Una hermosa y seductora mujer de largo pelo con ojos que magnetizan al que se atreva a mirarla y con una singular particularidad: una dentadura feroz y mortal, dispuesta siempre a destrozar a quien caiga atrapado por esta fatal mujer. Ella es conocida como "la muelona". 

La muelona es un mito incorporado dentro del folklore colombiano, la leyenda se encuentra arraigada en ciertas regiones del interior donde los campesinos sienten un gran temor a esta malvada mujer. Se presenta en las noches oscuras en caminos apartados y es allí donde con una sonrisa incitante y seductora atrae a sus víctimas para luego devorarlos. Es así que su sonrisa estridente y sus dientes, que siempre muestra, provocan el pavor de los lugareños que cuentan que se puede oir en las noches el sonido que hacen sus dientes al triturar a los que han caido en sus manos.

La muelona elige a sus víctimas entre aquellos hombres enamoradizos, jugadores, maridos infieles, alcóholicos y de mala vida. Pero no ataca hogares con niños o mujeres embarazadas. San Isidro Labrador es el protector contra este ser maléfico y llevar su medalla se considera como una protección contra sus ataques.

Se cree que el mito de la muelona se remonta a la época de la colonia. Llegaron mujeres de España al país y se diseminaron por distintas regiones y no todas eran de buenos antecedentes. Muchas con características aventureras y decididas a todo, para obtener un fin para lo cual no remediaban en engañar, robar o destruir hogares dejando a toda la familia arruinada quitando a los hombres toda fortuna que tuvieran.

Entre estas se destacó una, conocida como "la maga", mujer de una notable belleza y sin ningún escrúpulo a la hora de actuar. Se supone que era de origen gitano y poseía un atractivo que hacía que los hombres no pudieran resistirse. Se relacionó con mucha gente y no solo prestaba sus servicios adivinatorios tirando cartas o leyendo las manos, sino también servicios amatorios esto provocó el fin de muchos matrimonios y fortunas.

Así pasó su vida entre excesos y vicios. Cuentan que a su muerte, de su casa salió un fuerte olor, cosa que provocó el temor de todos en pueblo. Soló una mujer próxima a esta pitonisa malvada se hizo presente para hacerse cargo de las cosas de la maga. Pero, cuando apagó las luces se le apareció un espectro de la malvada diciendo que era "la muelona" que tenía que vengarse de los hombres jugadores, malvados, mujeres perversas de mala vida y que los llevaría a todos con ella al infierno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  
     

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2010 - red-dental.com  todos los derechos reservados